Proyecto de investigación acreditado en abril de 2011, Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP, radicado en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo del proyecto es realizar una nueva lectura de la poética de la escritora británica Kathleen Raine, a partir de una revisión crítica de algunos conceptos claves de la teoría literaria y de la tradición del género lírico.

Este es el espacio del proyecto editorial ELSE

Grupo de investigación, docencia y producción científica que nuclea dos Proyectos de Incentivos radicados en nuestra Universidad:
* Proyecto I+D Tetra anual 2015 del Plan de Incentivos, radicado en la Universidad Nacional de La Plata bajo el título: “Violencia, literatura y memoria en el campo literario latinoamericano de las últimas décadas”. Código: H 729. Directora: Teresa Basile y Co-director: Miriam Chiani. Desde 01/01/2015.
* Proyecto I+D Tetra anual 2015 del Plan de Incentivos, radicado en la Universidad Nacional de La Plata bajo el título: “Literatura argentina de la última década. Problemas teóricos y tendencias”. Código: H730. Directora: Miriam Chiani. Desde 1/01/ 2015.

Tensiones y contactos en la tradición lírica románica de la Edad Media y el Renacimiento hasta sus proyecciones en la Modernidad.